Inicio Humor Un baño de historia...  

Un baño de historia…  

El hombre desde su origen siempre necesitó ir al baño. Adán antes de ser tentado por Eva, y de comerse la manzana, fue al baño. Que tuviera puertas y paredes eso era otra cosa, pero, que Adán fue, fue.

En Grecia la cosa se canalizó cuando Petrus Canius puso la fábrica que llevó su nombre, un gran agujero forrado (como se le llamó entonces) utilizado para hacer correr el líquido y también, el cuerpo del delito.

Tanto se popularizó la fábrica de Petrus que las conexiones fueron conocidas como caños.

En Pompeya (y más allá, la Inundación) los caños fueron perfeccionados y nacieron las cloacas.

En Turquía, por siglos, las cosas se hacían a campo abierto, sujeto y de sencillo. Levantaban cada cerrazones a la hora de ponerse en cuclillas, que fue por eso que siempre se dijo, que la cosa era como turco en la neblina.

Fue en esos momentos que los ecologistas de entonces iniciaron las luchas contra la contaminación ambiental.

Luego vino la etapa del resumidero y el excusado, hasta que en los tiempos modernos, el water ha resultado ser el banco donde se han venido depositando los más grandes intereses del mundo.

Lo que no puede faltar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero actualmente es el papel higiénico.

En los comienzos fueron las manos, pero pronto los antiguos se dieron cuenta que la cosa no era pintura, ni los dedos pincel…

El pasto fue un recurso temporario muy importante pero como no era un asunto a tratar con rudeza, y uno en el apuro, por ahí manoteaba ortigas, espinas o algunas que otras fibras ásperas, que pudiera hacer conmover las delicadezas, se dejó que otros animales le dieran mejor uso.

En Egipto se utilizó el papiro, en campaña el papel de “estraza”, en las obras de la construcción y entre cuadrillas de obreros, el papel de diario, y en un supremo y lloroso sacrificio, las lijas…

En estos tiempos de pieles delicadas tenemos el papel H y el apoyo del bidet, que es un chorro bueno, a pesar de que te encañona…

 

 

CAMACA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Historias de payasos y payasos de la historia

            Eliodoro Cuadrado dio fin esa mañana a su nuevo traje de payaso. Era una mezcla milenaria, con la ultramodernidad de Star Wars. Y para...

POLI/DATA:: Las elecciones del FA del 5 de diciembre Son las mas importantes  en lo que va del Siglo XXI

      PASEN Y ELIJAN…. El próximo 5 de diciembre se celebran elecciones en el Frente Amplio, para elegir nueva autoridades. Esto incluye; Nuevo  Presidentes/as, nacionales y...

La Lista 1 No Deroga: Dra. Blanca Hackembruch analiza este viernes en Salto, aspectos de la LUC

La Departamental José Batlle y Ordoñez, Lista 1 del Partido Colorado, convoca a una charla sobre la LUC para este viernes 19 a la...

cIPRIANI EN sALTO: Plan de Medicina Rural comenzará en 10 policlínicas de ASSE

      Este viernes 12, en la sede del Centro Universitario Regional, en Salto, fue presentado el Plan de Medicina Rural, cuyo objetivo es descentralizar los...