Inicio Actualidad Que no haya medio país poniendo palos en la rueda

Que no haya medio país poniendo palos en la rueda

 

En los últimos días, Cabildo Abierto a través de nuestro líder el senador Guido Manini Ríos, presentó al Presidente Luis Lacalle Pou, una serie de medidas, entre ellas la creación de un Consejo de la Economía Nacional.

La misma estaría integrada por empresarios, trabajadores, la Academia, el Estado, todas las partes que tienen que ver con la marcha de la economía nacional.

Se trataría de un órgano asesor, de carácter honorario y que sugiera, como tal, al Poder Ejecutivo, las medidas económicas más apropiadas a la hora de tomar decisiones en el rumbo económico del país.

Cabe señalar que este instituto, se encuentra en la Constitución de la República, en el artículo 206 y data desde 1934 y fue reglamentado en el año 2005 por el Gobierno del Ex Presidente Tabaré Vázquez.

El fin de traer a flote nuevamente este consejo, es que desde Cabildo Abierto creemos firmemente que se terminó el tiempo de la división entre compatriotas, el del “poner palos en la rueda”, estamos atravesando una pandemia a nivel mundial y los que más saldrán perjudicados son los que menos recursos tienen y así se agrandará la brecha económica, es por ello que llegó el tiempo de actuar todos de común acuerdo, de buscar soluciones de consenso, y aplicar políticas de Estado.

Se terminaron los 15 años de los “brazos de yeso”, en donde las grandes políticas sociales, económicas, etc., se decidían entre cuatro paredes de un único partido político y sin participación de la oposición de ese entonces. La ciudadanía el pasado 28 de octubre del 2019, decidió que esta forma de hacer política ya estaba perimida, que no servía más a los intereses de la Nación, y le dio su voto de confianza a una coalición, la cual autodenominas republicana, para que lleve adelante políticas de consenso en los grandes temas nacionales, y particularmente le otorgó la responsabilidad a Cabildo Abierto, a través de 270.000 ciudadanos de ser “La Llave del Cambio” y de tener un rol protagónico, no solo para darle gobernabilidad, sino para realizar los cambios profundos que la sociedad reclama.

Representante Nacional

Rodrigo Albernáz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

UTE impulsa movilidad eléctrica en Salto con instalación de 6 puntos de carga en el departamento

    UTE y la Intendencia de Salto firmaron, este martes 26, un convenio para desarrollar la movilidad eléctrica que incluye la instalación, por parte del...

Más de 360.000 dólares fueron destinados a hospitales públicos con fondos de la Lotería de Fin de Año

    Los hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell reciben el 3% de las utilidades de la Lotería de Fin de Año, más de 120.000 dólares...

Más de 180 hogares del barrio Don Atilio de Salto regularizaron sus servicios de energía eléctrica

      En el marco del plan que regularizará el acceso a la energía a 7.000 usuarios por año, este lunes 25 el directorio de UTE...

Gobierno inició controles de salud en cárceles con consultas médicas a 690 internos

En una acción conjunta entre el Ministerio del Interior y la Administración de los Servicios de Salud del Estado, se realizó la primera jornada...