Pte. del GATS y otros aparceros vienen en marcha a caballo desde Ismael Cortinas para sumarse a la 25° Recreación de La Redota

18

 

Renato Foucault, Presidente del Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña (GATS) viene en marcha desde Ismael Cortinas junto a otros aparceros salteños para sumarse este sábado a la 25°Recreación de La Redota.

PROGRAMACIÓN 25º RECREACIÓN DE LA REDOTA

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

A la hora 10.00 se llevará a cabo el acto en Plaza Artigas seguido por un desfile a caballo por calle Uruguay, que contará con la participación de aparcerías, para llegar a la playa Las Cavas donde se realizará un intercambio de banderas entre Salto y Concordia. A continuación, sobre el mediodía, será el izamiento de banderas de ambos países en la desembocadura del arroyo San Antonio, junto al monumento a La Redota “Eran miles”.

A la hora 19.30 en el Mercado 18 de Julio, actuarán los coros Departamental, Juvenil y SaFa interpretando “Cantata a Artigas”, que narra los avatares de la vida de Artigas, con distintos estilos e incluyendo partes recitadas, lo que es una novedad para los coros salteños. Además, se realizará una proyección de fotos de ediciones anteriores.

A las 21 horas, se procederá a la recreación del campamento artiguista en el Parque Vaimaca Pirú, con los personajes de la época.

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

A las 10 y a las 15 horas, se realizarán actividades de destrezas criollas junto al Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña en el Parque Vaimaca Pirú.