Inicio Actualidad POLI/DATA:: Las elecciones del FA del 5 de diciembre Son las...

POLI/DATA:: Las elecciones del FA del 5 de diciembre Son las mas importantes  en lo que va del Siglo XXI

 

 

 

PASEN Y ELIJAN….

El próximo 5 de diciembre se celebran elecciones en el Frente Amplio, para elegir nueva autoridades. Esto incluye; Nuevo  Presidentes/as, nacionales y departamentales,  nuevas Mesas nacionales, nuevas Mesas departamentales, nuevos delegados sectoriales, nuevos delegados de base, nacionales y departamentales.

Sin temor a equivocarnos señalamos que estas elecciones a la interna de la fuerza política son las mas importantes en lo que va del Siglo XXI.

En primer lugar porque se necesita un cambio de timón y quien llegue será a través de la voluntad del soberano, emergerá de las urnas…

Segundo encausará la unidad en instancias claves como el Referendum por la Luc del mes de marzo/abril 2022.

Tercero marcará con claridad lo que quieren los militantes, dirigentes y sectores, del camino a seguir, el rumbo que tomará el FA a futuro.

Cuarto, todos los partidos que componen la coalición de izquierda han puesto en sus listas a los mejores dirigentes, las luchas en las bases también será de campanillas y todos se juegan mucho porque estarán en juego a demás las futuras bases programáticas que impulsará el futuro candidato del FA en las elecciones nacionales de 2024, casi nada lo del ojo…..

PEREIRA, PASADA, CIVILA: ESTÁ TODO EL PESCADO VENDIDO O HABRÁ LUGAR PARA SORPRESAS?

Por las matemáticas simples podríamos decir que esto es de raspar y comer, para el candidato que aparece como favorito, sostenido por las fuerzas mayoritarias del Frente Amplio.

Pero en un trabajo que hemos realizado, obteniendo datos de los 19 departamentos, datos no oficiales, lo aclaramos, simplemente tomados de diferentes fuentes en internet, a lo que sumamos de testimonios locales, nos aventuramos a decir que habrán algunas piscas de sorpresas, otras cucharaditas de “sustos”, en algunas tiendas…

Ya adelantamos que habrá muchos votos cruzados, muchos grupos que apoyan en conjunto a un candidato local, apoyan a distintos candidatos en lo nacional con lo que habrá votos dispersos, los que los argentinos llaman “corte de boletas” y aquí podemos denominarlo como de una traviesa desobediencia de los militantes a los dirigentes de sus propios sectores.

Otra de las sorpresas que sin dudas retumbará en Montevideo, es el caudal electoral que podría alcanzar el intendente de Salto Andrés Lima que ha conformado una fuerza en todo el  interior. En el limismo off de record señalan que si todo sale como se piensa, “tiembla la capital”.

Y aseguran además que va a temblar Salto porque piensan alcanzar una mayoría absoluta, en todos los ordenes….

FERNANDO PEREIRA

Aparece como el gran favorito, apoyado por los grupos mayoritarios. Se muestra ya con el traje de Presidente, habla desde el triunfo y sus misiles no van a la interna sino directamente al gobierno.

Tiene todo para ganar, pero, en un núcleo grande de frentemplistas todavía les cuesta digerirlo, ven al sindicalista y no al dirigente político en que quiere transformarse, ese cambio de lenguaje, de “neutralidad sindical”,  a sus fervientes mensajes frenteamplistas, como que no logran convencerlos.

Hay una corriente silenciosa de las fuerzas mayoritarias que votaría cruzado o lo haría solo en lo departamental, no votando a Pereira…

Esto no le quita su favoritismo, pero,  la cosa puede terminar mas ajustadas de lo que se piensa…

IVONNE PASSADA

Es en la previa la que puede arrebatarle el cargo a Pereira. Por una cuestión de género, porque a pesar de no contar con el apoyo de la dirigencia del MPP, tiene muchos seguidores, militantes de base del mujiquismo, mujeres y colectivos y un respaldo al comienzo no pensado, pero que le ha dado mucho impulso.

Nos  referimos al intendente Andrés Lima y su fuerza Federal que respaldan a Passada y que puede terminar siendo su principal sostén.

GONZALO CIVILA

Si bien aparece con pocas chances en las encuestas, y todos hablan suyo, recién como de una tercera opción, ha jugado muy bien sus cartas. Ha apuntado a los frentistas que soñadores de un FA distinto, un FA combativo, del cambio, con la gente, sin privilegios ni privilegiados, un FA sin acomodos y sin barrer las cosas bajo la alfombra. Buscó y está recibiendo el apoyo de muchos frenteamplistas del exterior, Y ese voto le puede dar fuerza, alas, y hasta chance de estar en la definición….

QUEDAN POCOS DIAS

Quedan pocos días, muchas charlas, muchos actos y conversatorios, la maquinaria frentista ha comenzado a movilizarse y eso sin dudas va más allá de estas internas donde todos se juegan todo, pero, que contado los votos, dará mucha tela para cortar, muchos análisis, mucha matemática, filosofía, muchos encantos y muchos desencantos, según como les vaya en la feria, es decir, en las urnas….

  • CH –

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Fragmento de la Retirada de Jaque Mate del año 1992

Fragmento de la Retirada del año 1992. Se destacan los recitados de Tom Almeida y de Ruben Milán, los solos de Martin Martinicorena y...

Cuplé El Cambalache, Murga Jaque Mate año 1992

Cuplé  "Cambalache" de Murga Jaque Mate año 1992, Segundo Premio Concurso Oficial del Carnaval Naranja.....

Popurrit Roberto Puchero año 1992 Murga Jaque Mate

  Popurrit de Roberto Puchero, Murga Jaque Mate 1992. Letras de Ruben Milán....  

Presentación 1992 de Murga Jaque Mate, Carnaval Naranja

  Compartimos la presentación 1992 de la Murga Jaque Mate, segundo Premio del Concurso Oficial de Agrupaciones... Letras. Carlos María Cattani (Camaca) y Ruben Milán. Compartimos...