Inicio Columnistas Monumento Inmigrantes

Monumento Inmigrantes

Salto, jueves 06 de octubre de 2016.-

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr. José Alberto Villas Boas

Presente.

De mi mayor consideración:

En cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto Nº6376/08, me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita.

Recibimos de la Unión de Inmigrantes Salto, la solicitud  de considerar y aprobar la ejecución del “Monumento a los inmigrantes”  en la zona portuaria.

La idea consiste en que Salto tenga un Monumento que congregue a todas las etnias que han hecho de esta ciudad lo que es hoy. Destacamos que la Unión de Inmigrante Salto congrega a más de 20 colectividades.

El proyecto  fue presentado al Sr. Intendente Dr. Andrés Lima el 20 de junio de 2016, solicitamos al Sr. Intendente lo envíe, lo antes posible, a la Junta Departamental para que se cumpla  con el trámite formal.

Estos proyectos tienen que contar con la aprobación de los Ediles, como  lo que estipula claramente la Ley  9515 en su Artículo 37, Literal Levantar monumentos o estatuas o autorizar su erección en sitios de uso público, salvo que así lo resolviesen los dos tercios de la Junta Departamental.

Desde el 5 al 8 de noviembre del presente año,  se realizará 16º edición de la Fiesta del inmigrante en Salto, la  Unión de Inmigrantes Salto desea erigir el Monumento en esa fecha.

Dicho evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Descentralización Cultural de la Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura.

Proponemos al  Plenario de la Junta Departamental de Salto, por el poco tiempo que resta para la realización 16º edición de la Fiesta del inmigrante.  Que se estudie la posibilidad de conceder  el permiso solicitado para la colocación del mencionado Monumento y solicitamos que el tema se incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del jueves 20 del corriente mes, para su consideración.

Unión de Inmigrantes Salto plantea contar también con el aval de la Junta Departamental para que se denomine la zona del muelle negro: “Muelle negro – Paseo de los inmigrantes”, ya que será el espacio físico destinado para  la construcción de la plaza conmemorativa.

Se adjunta: Proyecto y documentación  del aporte cultural que ha realizando en forma ininterrumpida por más de 18 años la Unión de Inmigrantes Salto.

Solicito que mis palabras junto al Proyecto de la Unión de Inmigrantes Salto pasen: el Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, a los Directores de Obras, Cultura y Turismo de la Intendencia, a las Comisiones de la Junta Departamental de salto: Legislación y Reglamento,  Cultura, Nomenclátor y a la Unión de Inmigrantes Salto.

Hugo Previale

Lista 50 – Partido Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

65 mujeres rurales de Salto se encontraron para celebrar el Día de la Mujer Rural

  El 15 de octubre, en el Día de la Mujer Rural, las mujeres rurales del departamento de Salto se encontraron en San Antonio para...

Jornales solidarios y seguro de paro para trabajadores citricolas : Gobierno extenderá el programa Oportunidad Laboral hasta el 31 de enero

  El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó que se prorrogarán por dos meses los “jornales solidarios”, en las mismas condiciones, y...

Ministro Lema en Salto: Mides analiza mantener sistema de asignaciones familiares para usuarios que accedan a trabajo formal

  El ministro Martín Lema anunció en Salto una propuesta para mantener las asignaciones familiares cuando los beneficiarios de esa prestación accedan a un trabajo...

Alejandro Estévez, el poeta que busca la llave, de los mágicos momentos esenciales….

  La poesía de Alejandro Estévez, asoma con sed de cielos, de volar sin tiempos ni espacios, en el momento preciso, del día a dia....