Inicio Actualidad Más de 180 hogares del barrio Don Atilio de Salto regularizaron sus...

Más de 180 hogares del barrio Don Atilio de Salto regularizaron sus servicios de energía eléctrica

 

 

 

En el marco del plan que regularizará el acceso a la energía a 7.000 usuarios por año, este lunes 25 el directorio de UTE inauguró la conexión eléctrica a los 400 residentes del barrio Don Atilio, de la ciudad de Salto. La regularización es necesaria para garantizar la seguridad y la calidad de los servicios en contextos socioeconómicos vulnerables, aseguró la titular del ente, Silvia Emaldi.
Silvia Emaldi en Salto

La presidenta de UTE expresó, ante los vecinos y autoridades presentes, que todos integramos el mismo país y, por tanto, todos debemos tener las mismas condiciones y posibilidades, en todos los rincones del territorio, incluidos las zonas rurales y los barrios con más dificultades. Llamó a los vecinos a comunicarse con los referentes barriales para recibir asesoramiento sobre el consumo eficiente de energía y evitar así las sorpresas en las facturas mensuales.

También agradeció a las cooperativas vinculadas con el Instituto Nacional del Cooperativismo, que son contratadas para realizar las conexiones interiores. Adelantó que serán incrementadas las posibilidades para este tipo de cooperativas, lo que representa más trabajo para sus integrantes.

Emaldi adelantó que, en breve, se aplicarán tarifas diferenciales a beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social que utilicen la tarjeta Uruguay Social y accedan a la asignación familiar o Plan a la Vejez, así como en los barrios donde UTE gestiona el bono social de la energía eléctrica, que permitirá descuentos en el orden del 80% para más de 100.000 beneficiarios.

Por otra parte, la presidenta de UTE especificó que 60.000 usuarios están en situación de corte de servicio, por lo que el ente ofrece un plan con 24 cuotas de financiación.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Después del Memorioso Funes…

  Después del memorioso Funes, yo era el que más memoria tenía en Puntas del Sauce Verdes y cuencas aledañas, pero, ahora, no me acuerdo...

El crimen del pasillo  

      Apareció tendido cuan grande era en el pasillo largo de las oficinas. Fue el revuelo del lunes a la mañana. Y...

El defecto Pigmalión…….

  Dicen que cuando una persona consigue lo que se propone previamente, a causa de la creencia que tiene de poder hacerlo, es el...

El país más aburrido del mundo

    Sin saber por qué, un día llegué a Zimigoyen, un país perdido, como dijera el George (Bush) “en un oscuro rincón de la tierra”...