Inicio Actualidad Licitación del Poder Ejecutivo Actual concesionaria hizo la unica oferta por...

Licitación del Poder Ejecutivo Actual concesionaria hizo la unica oferta por Argentino Hotel de Piriápolis

Se vencieron los plazos para presentar ofertas en el llamado a licitación para la reforma y operación del Argentino Hotel de Piriápolis. La único propuesta fue hecha por la actual concesionaria, Renee Pereira de Méndez Requena.

La familia Méndez Requena está muy vinculada a Salto ya que por año esutvo al frente del Gran Hotel Salto, en nuestra ciudad, y han estado vinculado al rubro de la hotelería por décadas.

Con una oferta de US$ 21 millones –según Portal de América- la empresa concesionaria del Argentino Hotel desde hace 22 años fue la única que presentó una propuesta en el marco de la licitación que en diciembre lanzó el Poder Ejecutivo.

La licitación planteaba la reforma edicilia del emblemático hotel en la rambla de Piriápolis, su explotación por un plazo de 30 años, así como la gestión mixta del casino, propiedad del Estado.

Según dijeron  fuentes cercanas a la empresa concesionaria del hotel desde hace 22 años, “las condiciones exigentes del llamado hicieron que no hubiera otros interesados”. Incluso, indicaron, la propuesta suscrita por el único oferente no cubre totalmente las condiciones del pliego pero habría sido aceptada por el Estado.

De todos modos, hasta el comienzo de esta semana no se había comunicado desde el gobierno si la oferta presentada era declarada ganadora o, de lo contrario, la licitación sería declarada desierta.

Los concesionarios actuales del hotel tienen congresos vendidos hasta el año próximo, así como contratos para eventos y reservas, incluso con el Estado, ya que integra los programas de turismo social.

Para Renee Pereira y su equipo este proceso que se inició en 2015 ha supuesto dificultades desde el punto de vista operativo y financiero, ya que la situación no contribuyó para acceder a créditos y otras gestiones, indicaron las fuentes.

En los últimos, los administradores del Argentino Hotel de Piriápolis plantearon la necesidad de realizar reformas, algo que los organismos estatales deben aprobar específicamente debido al carácter de Monumento Histórico del edificio, pero sólo han conseguido autorizaciones para reparaciones menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Humorlandia: El chivo macho tiene sus veleidades…sabedlo

                Venga que este chivito tiene papas fritas para usted, cabrita… Salga de hay que ni chicitos    Dicen que el campo se renueva con el...

Humorlandia: De poetas y pensadores

    Jugamos al truco, Homero? Si es el ciego, si…   DE PENSADORES Y DE POETAS Siempre es importante darse un tiempo para la lectura y la...

POLI/DATA: Andrés Lima le juega al 24, a la cabeza, y a los cinco

        El fenómeno Andrés Lima hace tiempo que ha traspasado las fronteras departamentales y su tiempo político gira en torno a metas futuras...

INIA analiza la zafra arrocera 2021-22

      El próximo miércoles 8 de junio se realizará en INIA Treinta y Tres el Taller de análisis tecnológico-productivo de la zafra de arroz...