Inicio Actualidad Las propuestas de SUTEL : Un trabajo en conjunto con ANEP  Y...

Las propuestas de SUTEL : Un trabajo en conjunto con ANEP  Y ANTEL

 

 

Esta son las propuestas que hizo público Sutel, gremio de trabajadores de Antel, en estos tiempos de pandemia y en la búsqueda de soluciones en tiempo de virtualidad estudiantil y en general.

Realizar un trabajo en conjunto entre Anep y Antel para potenciar el acceso a internet con diferentes alternativas.

Aquellas familias que reciban asignación familiar, aplicarles un descuento del 50% por tres meses en el servicio de internet fijo que tengan.

En caso de no contar con un servicio fijo, proveer de un chip con dos recargas promocionales por 3 meses que garanticen el uso y el acceso del mismo. Para ello Antel podría brindar equipos que tenga discontinuados.

Realizar nuevamente por tres meses en el plan “Anep Móvil” la recarga de 40 gigas para nuestras maestras, a los efectos de que cuenten con el internet necesario para el desarrollo educativo virtual. Así mismo, duplicar dicho plan en rendimiento de datos.

Renovar por tres meses la recarga de “Universal Hogares” a más de 120.000 familias y asegurar que las plataformas educativas no descuenten del saldo ni requieran de saldo mínimo para usufructuarlas.

Exonerar la tasa de conexión a aquellas organizaciones sociales (sindicatos, comisiones barriales, merenderos, etc.) que soliciten servicio con el fin de proveer conectividad a estudiantes que no cuentan con ese recurso.

– TRABAJO

En el marco del aumento de la informalidad, el desempleo, la pobreza y cierre de pequeñas empresas, realizar junto al BPS, MTSS y DGI un acuerdo de información para brindar los siguientes descuentos:

Aquellas personas desempleadas o en seguro de paro: descuento en los servicios fijos de un 50% por 90 días, topeando dicho Servicio a 60 gigas mensuales.

Lo mismo para aquellas pymes que tengan dificultades y hayan ingresado en algún plan anunciado por el gobierno.

Realizar convenios sin intereses por 10 meses para poder solventar la situación compleja y no generar intereses.

Suspender por falta de pago bloqueos o cortes de servicios durante 90 días.

Realizar por un periodo de 90 días una campaña de deudores de más de un año con la quita de intereses y moras, para que regularizando su deuda puedan gestionar servicios nuevos de datos.

– JUBILADOS Y PASIVOS

Aquellos jubilados que perciban jubilaciones mínimas recibirán un descuento de 50% por 3 meses en su servicio de datos fijo.

Realizar convenio BPS, Plan Ibirapitá y Antel, que apunte al acompañamiento virtual a través de un ciclo “Antel contigo”: charlas y actividades con psicólogos, música, entretenimiento en general. Promover que Antel otorgue 50 gigas mensuales por 90 días al Plan Ibirapitá.

– DISCAPACIDAD

Habilitar canales de comunicación específicos para personas en situación de discapacidad. Cruzar base de datos del MIDES, MSP y BPS a los efectos de garantizar que las personas que están en situación de discapacidad tengan acceso a las comunicaciones (telefonía, datos, etc.)

– SALUD

Ampliar por tres meses el descuento que existe con el Sindicato Médico del Uruguay en el descuento mensual de la tarifa móvil durante 3 meses.

Creación del plan móvil salud o plan acompaña: plan de duración de un año con la disponibilidad de 14 GB, llamadas ilimitadas a todos los teléfonos Antel y WhatsApp gratis. Ampliar el bolsón de 40 gigas a dicho plan durante tres meses como el “plan Anep”.

Poner a disposición del sistema de salud “tickantel” y “tuapp” como forma de pago ya sea de los hisopados, ordenes, ticket, etc.

– CULTURA

Realizar un acuerdo marco con el MEC y las intendencias para fomentar las actuaciones por streaming de nuestrxs artistas. Utilizando los espacios culturales municipales, la infraestructura y plataforma Vera TV, el canal Vera+ y la venta de entradas a través de “ticketantel en casa”. Colocar nuevamente el Antel Arena como centro de espectáculos.

Desde SUTEL, honrando nuestra tradición de diálogo y búsqueda permanente de consensos, llamamos a las autoridades de Antel a discutir sobre estas y otras propuestas, a instaurar una mesa de negociaciones permanente, donde podamos intercambiar ideas, con la vista y el esfuerzo puesto en el bienestar de toda la población.

Antel nunca cerró sus puertas en toda la crisis sanitaria, seguimos conectando y reparando en tu hogar, atendiendo en nuestros locales, potenciamos nuestro Call Center para atender MSP, MIDES y ahora toda la atención de la vacunación.

Porque entendemos nuestro rol y en qué empresa estamos. Hoy Antel debe estar más cerca de los uruguayos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Jornales solidarios, así serán en Salto

  Desde esta jornada y hasta el el viernes 21 de mayo están abierta las inscripciones para los uruguayos de 18 a 65 años para...

Termas, caminando hacia el rio.

 Y el Arapey estaba allí, esa mañana, majestuoso, sereno, dormido. No pasan ni chalanas, ni lanchas, no hay mojarreros, no hay aparejos, no hay...

Camping de Termas del Arapey, ese vacío, ese silencio.

 Camping de Termas del Arapey, ese vacío, ese silencio. Salir a caminar, por Termas del Arapey, recordando jornadas de camping, de bullicios, cantos, guitarras,...

Primer informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria de Aristas 2020

 Un trabajo muy bien elaborado que queremos compartir con la teleaudiencia. Son datos que nos ponen en la realidad de la educación primaria, en...