Inicio Artistas Humorlandia: No es periodismo de periodistas, pero…

Humorlandia: No es periodismo de periodistas, pero…

 

 

 

 

 

“A mi no me gusta hacer periodismo de periodistas”, suelen decir algunos colegas, sin embargo le caen con el mazo y con la porra a otros colegas. A nosotros tampoco nos gusta hacer periodismo de periodistas, pero, si señalar que  esa forma de decir que tenemos algunos, nos hacen vernos en el espejo y sonreírnos al recordar algunos furcios , metidas de pata y todo lo aledaño a un paso en falso…

Por allí, un mero espectador televisivo, escucha radial o simple lector de diario, se encuentra con algunas frases, dichos o hechos, que nos hacen pensar….

Felizmente el mercado laboral en el periodismo ha ido en aumento, se han incrementado las fuentes de trabajo, es una industria en desarrollo, y bienvenido sea.

Así tenemos que un verdulero, un día cansado de tantear la verdura, de poner las cosas en la balanza, se decide a incursionar en el periodismo, y lo hace con esa impronta que pasa de lo verde a lo maduro: Los comentarios del hombre tienen que ver con que el empate se justifica porque, un kilo siempre es un kilo, sea de zapallos o de morrones, es un kilo y ambos equipos, con procedimientos distintos tuvieron su peso específico igualado. Fulano es un puntero que va hasta el fondo y manda fruta, su centros maduran el gol, aunque a veces son medios pasados, y hay que descartarlos, porque fruta picada desmerece el cajón y así no se hacen goles…

Un carnicero, puesto en comentarista, acostumbrado a cortar por lo sano (se da el caso que los médicos también, pero el que comenta es carnicero), llamado el hombre por el micrófono o la pluma, se mune de un grabador y como un Quijote ante los molinos, avanza. El corte exacto del partido se dio cuando el Puchero se hizo sentir en el caldo, cuando el costilla González empezó a quejarse al calor de las brasas del partido. Mengano se la llevó como picaña a la parrilla, dejó por el camino, la grasa, le puso suprema de pollo a la jugada, y al final, cuando tenía un entrecot para gritar el gol, lo hicieron carne picada al borde del área…

Y el albañil también se pone a comentar, como comenta en el Sunca, como comenta en la obra cuando mira desde allá arriba y le suelta piropo a las mujeres del barrio queriéndola entrar a la obra.

-A este equipo le falta cimiento señores, tiene buenos jugadores que hacen el contrapiso, que levantan paredes, que hacen jugadas medidas con el nivel y la plomada, pero que como casa, como estructura, no está firme, cucharean mal y revocan peor, y eso lo hace, en definitiva impresentable, le falta finalistas, yeseros y pintores, para pintar un gol, un gol en obra, como manda el oficio…

-Y bueno, es el nuevo tiempo, son los nuevos lenguajes, hay algunos que siguen rompiendo, con limón, frutilla y cuanto pesa esta criatura. Que lejos estamos de aquellos próceres que nos decían que….

-Las defensas superaron a los ataque…

-Andá a bañarte que lo tenés merecido

-Dividieron honores.

-Ganó por mínima diferencia.

-Un gol de ventaja no es ventaja

-Y tantísimas más…

Con los nuevos tiempos también llegaron nuevas frases y uno ha podio escuchar cosas como….

-El técnico es el fusible por donde revienta la piola (sic)..

-Yo te conozco a vos, sé que sos buena gente, vivís cerca de casa. Hoy te toca dirigir, y como sos buena persona te va a ir bien como técnico. ( y uno piensa basta con ser bueno para dirigir?, será que el saber ocupa lugar?).

-Hamilton en esta carrera fue más caustico para correr, no se apresuró nunca, no fue como otras veces, estuvo más atento…

-Con un cielo totalmente nubloso y una temperatura de….bastante grados, damos comienzo a nuestra labor informativa…se pasó en la soda…

-El teatro en la noche de ayer estaba repleto de aficionados…

-Usted que es un político de raza, que tiene calle, ¿se puede decir que es un político de raza callejera…?

-Señor intendente si sus obras hablarán por usted, la verdad es que no hay mucho para decir… (todavía no había asumido).

CAMACA

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Salud cerebrovascular: Gobierno decretó atención universal y gratuita para tratamiento hiperagudo del ACV

  El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió al decreto firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que universaliza la...

El Presidente Lacalle Pou mantuvo encuentro con el remero Felipe Klüver flamante campeón mundial

    El presidente Luis Lacalle Pou recibió en la residencia de Suárez al remero Felipe Klüver, campeón del mundo en la categoría single peso ligero....

Pancracio Cánepa, El Director del Cenur Litoral Norte Sede Salto culmina su ciclo al frente de esta Casa de Estudio y se jubila

  El Director del Cenur Litoral Norte Sede Salto, Pancracio Cánepa consideró como muy importante el hecho de la entrega de diplomas a...

Paz en la industria láctea: se firmó preacuerdo por tres años

  por Cecilia Ferreira Este viernes trabajadores e industria láctea firmaron un preacuerdo en el marco del consejo de salarios, por un periodo de tres años. El...