Inicio Actualidad Homenaje ANEP conmemoró el 177.° aniversario del nacimiento de José Pedro...

Homenaje ANEP conmemoró el 177.° aniversario del nacimiento de José Pedro Varela

 

En el homenaje a José Pedro Varela, por el 177.º aniversario de su nacimiento, este lunes 21 de marzo en la plazoleta homónima, en Montevideo, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, destacó la figura del intelectual, periodista y escritor. Señaló que, al recordarlo, se rememora a quienes hicieron del Uruguay lo que es, a través de forjar, crear y fortalecer la educación nacional.
Ministro Pablo da Silveira

El evento incluyó la presencia de la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro; los consejeros de ANEP, Dora Graziano y Juan Gabito; el coordinador del Plan Educativo Cultural del Consejo Directivo Central (Codicen), Horacio Bernardo, entre otras autoridades de la educación pública y privada del país. También se hicieron presentes delegaciones de las escuelas capitalinas N.° 4 Artigas, N.° 5 José Pedro Varela, de la escuela y liceo Dr. Elbio Fernández y del Colegio José Pedro Varela.

“Desde el gobierno de la educación, hoy recordamos con orgullo a Varela y ratificamos nuestro compromiso con los principios fundamentales de su obra”, subrayó en su oratoria el presidente de ANEP.

Por otra parte, Silva destacó la atención de los servicios de alimentación y la inversión en tecnología que la entidad realizó durante los dos últimos años, de emergencia sanitaria, que significaron una inversión de 20 millones de dólares en la compra de dispositivos e insumos informáticos para distribuir en todo el país.

“La transformación y el cambio educativo que el país necesita solo se va a lograr en la medida en que estemos todos juntos, espalda con espalda, trabajando por la educación, generando oportunidades a todos y en particular a aquellos que más lo necesitan”, reflexionó.

Tras la interpretación del Himno Nacional, el coordinador del Plan Educativo Cultural del Codicen realizó una reseña biográfica de José Pedro Varela, quien nació el 19 de marzo de 1845. En el repaso, fueron destacadas algunas históricas frases que el homenajeado expresó en sus escritos y discursos.

El acto finalizó con la entonación de la canción el Sembrador de abecedario, de autoría del maestro Rubén Lena, a cargo de los estudiantes de las instituciones educativas presentes.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

CCIS – Noticias Empresariales Setiembre 2022 , ecos de Termatalia…

  Activa Turismo Centro PYME Salto te invita a participar del Programa Activa Turismo, donde podrás trabajar diferentes aspectos vinculados al marketing sensorial, la atención del...

La Mesa Audiovisual Salto anuncia varias funciones, festivales de cine y un concierto de jazz para el mes de octubre

  En la línea de impulsar la actividad audiovisual en Salto, la Mesa Audiovisual, integrada por la Intendencia de Salto, la Sede Salto del Cenur-Universidad...

Desde hoy al 8 de octubre, variada programación durante toda la semana en homenaje a Horacio Quiroga

          Desde el museo y centro cultural Casa Quiroga de la Intendencia de Salto, en coordinación con instituciones culturales de Salto y de...

15 y 16 de octubre Segunda edición de Animé & Comics Salto en Complejo Villa España

      Animé & Comics Salto tendrá su segunda convención los próximos días 15 y 16 de octubre en el complejo Villa España (avenida Manuel...