Inicio Columnistas Escuchando la Voz de Todos

Escuchando la Voz de Todos

Fue una productiva jornada de trabajo, lo vivido el pasado viernes en Salto. Ver el despliegue de los principales actores del sector Todos del Partido Nacional trabajando junto a la gente, sin pelos en la lengua, caminando con todos, disponiendo de tiempo para dedicarle a cada uno y conversando con tranquilidad, escuchando los problemas, las inquietudes, los cuestionamientos, pero sobre todo anotando los aportes y las ideas que los vecinos de nuestro departamento nos confiaron con el fin de mejorar las cosas, fue algo que reafirma nuestra manera de hacer política.
La Voz de Todos pretendió ser un encuentro cara a cara con la gente, donde mantuvimos decenas de reuniones, escuchando y dialogando con quienes necesitan ser escuchados. Estuvimos en el centro, en los barrios y en el interior.

Por las actividades, que comenzaron bien temprano en la mañana, pasaron decenas de organizaciones sociales, asociaciones civiles, centros educativos y una serie de instituciones que encontraron en nuestros referentes nacionales, a personas serias, responsables y comprometidas con la realidad, que habían venido para charlar en forma clara y contundente de los temas que les interesaban a ellos.

Ese desembarco de los legisladores nacionales y de algunos intendentes de Todos Hacia Adelante, fue el símbolo de la forma de trabajo que tenemos, la manera que vemos de cómo hacer las cosas y fue una muestra de cómo trabajaremos en caso de llegar a ser gobierno en el próximo período.

Esa manera de sentarnos frente a frente con el vecino, de escucharlo, viéndole la cara, a tres años de las elecciones, es parte de saber lo que le pasa a la gente hoy, lo que sienten quienes están construyendo el país cada día, y también es parte de los valores que entendemos que deben existir a la hora de hacer política, porque esta tarea, a la que nosotros elegimos por convicción, no la debemos ver de otra forma, que como una actividad de servicio público, de trabajo denodado con el fin de generar políticas que tiendan a mejorar la calidad de vida de la gente.

Por esa razón, nuestro líder, Luis Lacalle Pou, así como todos los compañeros que integran el sector Todos Hacia Adelante, dejaron sus oficinas y sus respectivos lugares de trabajo para trasladarse a los barrios de Salto, a ver la realidad del día a día de los salteños que salen a trabajar y a forjarse un mejor destino con el sudor de su frente, para entender cabalmente en qué país estamos viviendo.

Porque para el Partido Nacional el Uruguay debe ser un país integrado, vale tanto lo que pasa en la Ciudad Vieja como lo que ocurre en la Zona Este de Salto, preocupa tanto lo que ocurre en el Puerto de Montevideo como lo que viven los vecinos del barrio Ceibal, y ni hablar de nuestro interés por generarle un mejor presente y un futuro más próspero a nuestra gente de la campaña, que siempre le pone el hombro a todo y soporta la indiferencia y la mezquindad de quienes los alejan cada vez más de las oportunidades.

El desembarco de Todos, fue una manera de mostrar que hay una forma distinta de hacer política y esa es la que practicamos los blancos, con todos, buscando una verdadera inclusión y una real justicia social. Ese es nuestro norte y lo seguiremos haciendo siempre.

Carlos Albisu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Hoy en Montevideo: Central Hortícola del Norte será un centro de desarrollo, difusión y capacitación

    En conferencia de prensa, liderada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, en compañía del subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa,...

FAO: Ministro del MGAP Fernando Mattos Mattos, “Debemos buscar un comercio más libre, más franco y menos hipócrita”

  En el marco de la conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y...

Exitosa Jornada de Campo en Salto en el marco del Proyecto FPTA 344

    Alcanzar una transformación profunda en el manejo integrado de plagas y enfermedades en la horticultura, a través de la incorporación de agentes de control...

Día Internacional de la Mujer Rural y Día Mundial de la Alimentación: agenda de talleres, conferencias y recorridas

            El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de las Mujeres, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Artigas, desarrollarán...