Inicio Artistas En el marco de gira Nacional, el Ballet del Sodre pasó por...

En el marco de gira Nacional, el Ballet del Sodre pasó por Salto, recnocimiento a María Noel Riccetto

 

 

En el marco de su gira nacional, el Ballet del Sodre pasó por Salto. Se vivió una gran fiesta de la danza con un Teatro Larrañaga colmado. En lo previo a su llegada,hubo un reconocimiento a la Directora y ex primera figura del Ballet del Sodre, María Noel Riccetto. En esa previa, el agasajo de la Intendencia de Salto a esa gran figura de la danza, hoy retirada, que nos visitó, y el espectáculo del ballet que todavía se comenta en nuestra ciudad…

EL PROGRAMA

El programa se compuso de las obras:  “Volver” con coreografía de Guillermo González. Obviamente el tango de Alfredo Le Pera y Carlos Gardel, que transporta en la escena a un momento y lugar que siempre será recordado.

“Intake”, coreografiado por Francesco Ventriglia para el BNS en 2020, el año de los ensayos virtuales, que ahora es recuperada para esta gira nacional. Bailando se habla del amor, de la forma de enamorarse, casi como respirar sin aire.

“19.580” con coreografía de Luiz Santiago, representa quebrar del silencio, esperar el amanecer como a un destello de libertad, una vida sin violencia como auténtica expresión de esa esperada libertad.

El pas de deux de “El Cascanueces”, con una puesta de Silvia Bazilis “El Cascanueces”, un ballet clásico, adaptación de Alejandro Dumas (padre) de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La historia trata sobre el nuevo juguete que la joven Clara Stahlbaum recibe en la noche de Navidad, un cascanueces que cobra vida y la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

“Nudo”, con coreografía de Jorge Ferreira, la historia de una pareja y sus hijos, pequeños nudos que se atan y desatan, que conectan y distancian, que contienen y que agobian, que enlazan las historias personales con la historia de su sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Fragmento de la Retirada de Jaque Mate del año 1992

Fragmento de la Retirada del año 1992. Se destacan los recitados de Tom Almeida y de Ruben Milán, los solos de Martin Martinicorena y...

Cuplé El Cambalache, Murga Jaque Mate año 1992

Cuplé  "Cambalache" de Murga Jaque Mate año 1992, Segundo Premio Concurso Oficial del Carnaval Naranja.....

Popurrit Roberto Puchero año 1992 Murga Jaque Mate

  Popurrit de Roberto Puchero, Murga Jaque Mate 1992. Letras de Ruben Milán....  

Presentación 1992 de Murga Jaque Mate, Carnaval Naranja

  Compartimos la presentación 1992 de la Murga Jaque Mate, segundo Premio del Concurso Oficial de Agrupaciones... Letras. Carlos María Cattani (Camaca) y Ruben Milán. Compartimos...