Inicio Actualidad CTM en Casa de Gobierno: Albisu planifica el año con el Presidente

CTM en Casa de Gobierno: Albisu planifica el año con el Presidente

 

 

El Dr. Carlos Albisu, uno de los principales exponentes del Gobierno en Salto y la Región mantuvo una nueva reunión con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, apenas a 12 días de iniciado el año.

Allí el Presidente de la CTM y el primer mandatario Uruguayo conversaron de los grandes temas en los que se trabaja para Salto y la Región, y algunos que tienen que ver con futuros proyectos.

Estuvo sobre la mesa el tema del Muelle de Barcazas proyectado para nuestro Departamento, sobre todo lo que tiene que ver con trámites de habilitación del mismo, con el objetivo de que en las próximas semanas den comienzo las obras.

En este sentido también se habló del puerto seco, los depósitos aduaneros particulares y de los trámites que están en curso para habilitar un Free Shopp para Salto, ya que es el único Departamento fronterizo que aún no tiene ninguno de éstos.

Por otra parte según fuentes oficiales, se destacó el trabajo que se viene realizando por parte de la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a cargo de María Eugenia Taruselli, específicamente sobre la futura inauguración del Primero Centro de Referencia de Políticas Sociales del País, que se estará inaugurando en el Ex Asilo de niños de nuestra ciudad, algo que tanto Albisu como Lacalle Pou quieren apuntalar y hacer hincapié en este sentido.

Vale destacar que allí trabajarán en conjunto, MIDES, ASSE, INAU y la Secretaría Nacional de Deportes.

Con respecto a la Salud propiamente dicha, se manejó el tema de descentralizar algunas técnicas altamente especializadas, que hoy se realizan únicamente en la zona metropolitana del País, y que poder traerlas a Salto beneficiaría a a miles de pacientes de nuestro Departamento y de la Región.

Ambos se mostraron optimistas con respecto al año que comienza y comprometidos con el trabajo proyectado, enfatizando en mejorar la calidad de vida de los Salteños, sobre todo haciendo mención a la generación de nuevos puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Humorlandia: El chivo macho tiene sus veleidades…sabedlo

                Venga que este chivito tiene papas fritas para usted, cabrita… Salga de hay que ni chicitos    Dicen que el campo se renueva con el...

Humorlandia: De poetas y pensadores

    Jugamos al truco, Homero? Si es el ciego, si…   DE PENSADORES Y DE POETAS Siempre es importante darse un tiempo para la lectura y la...

POLI/DATA: Andrés Lima le juega al 24, a la cabeza, y a los cinco

        El fenómeno Andrés Lima hace tiempo que ha traspasado las fronteras departamentales y su tiempo político gira en torno a metas futuras...

INIA analiza la zafra arrocera 2021-22

      El próximo miércoles 8 de junio se realizará en INIA Treinta y Tres el Taller de análisis tecnológico-productivo de la zafra de arroz...