Copa del Mundo de Qatar 2022, los protagonistas, Hoy: Brasil, el favorito se agazapa, listo para dar el zarpazo

9

 

BRASIL

Brasil, el pentacampeón que sueña con su sexto título. Es el favorito histórico de todos los mundiales, a veces lo logra, las más veces no, pero que tiene una poderosa escuadra, nadie lo duda, y de tantas figuras ha dejado a muchas fuera de los 26, pero, eso no le asegura el titulo, si que va a ser muy duro de roer hasta el último partido…

Más sobre Brasil

  • Ránking FIFA: 1
  • Fed: CONMEBOL
  • Participaciones: 21
  • Web oficial CBF
  • Fundación: 1902

La Selección brasileña integrará el Grupo G, junto a Suiza, Serbia y Camerún. Este es su cronograma de partidos.

EL DIRECTOR TÉCNICO ES: TITE

CONCEPTO: “Desde su arribo al Scratch en 2016, el equipo tuvo un gran funcionamiento y consiguió resultados, pero mantiene la cuenta pendiente de brillar en una Copa del Mundo. Esta será la última oportunidad de Tite de lograr la sexta estrella para Brasil”:

EL CAPITÁN ES: THIAGO SILVA

CONCEPTO: “Es uno de los pocos que se mantiene en el plantel de aquel grupo que fracasó en 2014. Por experiencia y jerarquía, el central de Chelsea es el líder del seleccionado y uno de los que buscará la revancha con más ahínco”.

LA FIGURA: NEYMAR

CONCEPTO: “Su vida en la Selección ha tenido altos y bajos y en Qatar podría tener su último capítulo, como él mismo reconoció. El astro de PSG ganó la medalla dorada olímpica pero todavía no pudo brillar en un Mundial. Qatar 2022 es su gran objetivo”.

LA PROMESA: VINICIUS JUNIOR

CONCEPTO: “Su nombre está en las primeras planas desde hace años, pero la temporada pasada fue la primera en la que jugó en el nivel esperado. Fue una de las figura sdel Real Madrid campeón de Europa y en la Copa del Mundo espera trasladar ese juego al seleccionado, a sus 22 años”.

ASÍ JUEGA BRASIL

La Selección de Tité cuenta con variedad de posibilidades para su sistema y quiere sacarle jugo a su plantel de jerarquía para lograr la Copa del Mundo. Tiene buen funcionamiento colectivo y grandes individualidades”

 

Fuente: ESPN.