15 y 16 de octubre Segunda edición de Animé & Comics Salto en Complejo Villa España

11

 

 

 

Animé & Comics Salto tendrá su segunda convención los próximos días 15 y 16 de octubre en el complejo Villa España (avenida Manuel Oribe 5134) de esta ciudad. Desde la organización, Darwin Monzón y Matías Bernaola brindaron detalles de la actividad que tuvo una primera edición exitosa en el 2021, con más de 1.200 asistentes.

“Tenemos el gusto de invitar a esta segunda convención que congregará a toda la comunidad de animé y de comics. No sólo estarán participando personas de Uruguay, sino que también tendremos participación de países vecinos”, expresó Monzón.

La Intendencia de Salto junto a otros actores públicos y privados, apoya el evento que pretende posicionar a Salto como referente en la materia. Habrá concurso de cosplayers y dibujos, trivias, performances, espectáculos, entre otras propuestas.

“Estamos convencidos de que es una actividad de gran atractivo para todo el público salteño. Contaremos con stands temáticos, plaza de foodtrucks, conferencias, espacios de proyección audiovisual. Serán dos jornadas pensadas para toda la familia”, agregó Monzón.

Entre las figuras destacadas que estarán participando, desde Argentina llega Juan Vamp, reconocido presentador, y Andrés Lozano, ilustrador marplatense, y desde Brasil un experto en Harry Potter, agregó Bernaola.

Por primera vez el Anime & Comics Salto será sede para la clasificación directa al International Cosplay Board, concurso internacional de cosplayers online cuyo actual campeón es el uruguayo Diego Tapié, jurado de los próximos días 15 y 16 en esta segunda convención. Quien resulte ser el primer premio en la categoría individual en Salto, clasificará directamente a ese certamen.

Las entradas ya se encuentran a la venta en VJ 24 y durante las dos jornadas de actividades también se venderán en el lugar.

La segunda edición del Animé & Comics tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en el Complejo Villa España. Las entradas están en venta en VJ 24 horas.

Darwin Monzón, organizador del evento, informó algunas novedades que se suman a esta edición tras el éxito obtenido en la primera experiencia de 2019.


– Darwin Monzón – Animé & Comics.mp3


Matías Bernaola, otro de los organizadores, detalló los concursos y atractivos que tendrá este encuentro que, además, será clasificatorio para el concurso internacional de cosplay.

22-09-22 – Matías Bernaola – Animé & Comics.mp3